Posteado por: silvia | noviembre 15, 2007

Opinión

  ¿Delegada yo?

Proclamamos constantemente nuestro derecho a ser escuchados, a poder expresarnos libremente y a protestar ante aquello que no nos parece justo o que aunque lo sea queremos que cambie. Entonces por qué a la hora de elegir una persona que dé voz a nuestro colectivo y luche por todas esas causas, preferimos escapar a la cafetería o al aula de Informática para, según algunos, «aprovechar una hora» que sin duda estaría mejor aprovechada ejerciendo nuestro derecho a elegir una voz que  nos represente.

Somos la base sobre la que se construye el sistema universitario, el pilar en el que se sustentan los reglamentos y gestiones académicas y sobre todo somos los principales interesados en que el funcionamiento de este organismo se adapte a nuestras necesidades educativas. Por eso precisamente los alumnos deberíamos facilitar el proceso de elección de delegados en nuestras respectivas clases, ya que si no estaremos dando la razón a quienes piensen que no somos gente comprometida.

Y es que es intolerable que ni una cuarta parte de los alumnos de un grupo estén presentes durante la hora asignada para la votación, ya que están renunciando a un derecho  y sobre todo están demostrando que no les importa mucho lo que ocurra en sus carreras. Tal vez los que hemos votado en mi grupo nos hayamos perdido una hora en la cafetería con nuestros amigos o hayamos renunciado a adelantar trabajo o a preguntar dudas en el aula de Informática. Al menos nosotros tenemos la conciencia tranquila de que si algún día tenemos un problema hay alguien a quien podemos recurrir que nosotros mismos hemos elegido.

Todos deberíamos haber permanecido en clase durante esa hora que teníamos asignada para hacer la elección de delegado, porque somos estudiantes y esto nos interesa más que a nadie y sobre todo porque estamos renunciando a algo que en muchas ocasiones puede hacernos falta. Y por cierto, para quienes no lo sepan, sospecho que muchos, soy la nueva delegada de 4º B de Periodismo.  No es algo que haya elegido, ni siquiera tengo tiempo para ir a reuniones o Consejos de alumnos, y aunque sólo seis personas hayan votado por mi aquí estoy para representar a quienes creen, al igual que yo, que esto es necesario.


Respuestas

  1. Los que ayer pasaron de todo, serán luego los primeros en quejarse de que las cosas funcionan mal. La historia de siempre. Cuántos problemas hay, que alguien los solucione, pero yo no me quiero implicar. ¡¡Qué bonito!! Lo que pasó ayer fue lamentable, pero dice mucho de la idea de responsabilidad que tiene la gente. Quizá piensen que sería mejor no tener delegado… Claro, si ahora ya es difícil que nos hagan caso, sin alguien que nos represente seguro que nos escuchan. En fin. Y es “genial” esa doble moral (o lo que sea) de que guay soy, que mente más abierta la mía, pero lo de elegir delegado es una perdida de tiempo y una chorrada. Fueron unos cuantos los que debieron pensar así. Por suerte, nos quedamos los suficientes para poder elegir a alguien que nos represente.
    Por cierto, lo harás muy bien. Lo estás demostrando ya.

  2. En estos momentos me siento muy orgullosa de ser tu amiga gracias tia por asumir tu papel de delegada que casi te hemos impuesto jeje y sobre todo por tener esos cojonazos de hacer este articulo en el que tienes toda la razon. Un beso y animo, te apoyamos

  3. Así se habla presidenta!!!uy madre lo que me perdí ayer… bueno, solo decirte que aunque si hubiera estado mi voto habría ido para otra persona, sé que lo vas a hacer igual de bien, xq has demostrado ser una tia comprometida. La verdad esq tienes mucha razón en lo que dices, estoy totalmente de acuerdo, así que pa que decir más.
    Un besoteee!!!

  4. Muy bien dicho, Silvia. Yo soy una de esas personas que estuvo ayer en clase y vio lo que pasó. Me parece mal por lo alumnos que no asistieron por estar en la cafeteria, pero lo que peor me parece es que haya otros que siguieran al profesor cuando este abrió el aula para «no dar clase». Si quieren aprovechar la hora, se van al aula de informática y si quieren adelantar trabajo, se van a su casa, pero esa aula siempre que está abierta es para dar clase o para resolver dudas. Me parece injusto que por el hecho de querer ejercer mi derecho a votar haya tenido que renunciar al privilegio de «aprovechar la hora» en el aula de informática con el profesor, porque tengo muchas dudas sobre mi blog, (supongo que como todos) y ahora tengo que esperar otra semana, mientras que otros alumnos pudieron disiparlas ayer.
    De todas formas, ¡¡¡viva la nueva delegada!!!

  5. Hagamos un club de fans de Silvia!!!!!

  6. «resolver dudas» me imagino a lo que os referís. El ebbudy funcionando a toda marcha y dos o tres con preguntillas de colegueo (llamadlo peloteo). Como si lo viera.

    Por cierto, ¿no se supone que los profesores deberían hacer todo lo posible por facilitar la elección del delegado, en este caso delegada? Luego se quejaran, cuando no puedan asistir a clase y quieran cambiar la hora, de que los alumnos no colaboran. Esta muy bien eso de resolver dudas mientras hay otra actividad es tan lógico como recuperar una clase mientras hay un examen de otra asignatura a la misma hora. OLE OLE y OLE.

    Siento que Silvia tenga el dudoso privilegio de ser delegada. Pero que la gentecilla de cuarto B incluidos «los guays de la cafetería» sepa que tienen mucha suerte, quizá demasida…Ah! y los que fueron a clase de dudas cuando necesiten algo que hablen con el profesor.

    ¡¡ÁNIMO SILVIA!!!
    Pd: Miriam empecemos con el club de fans!!!

  7. ¡Te ganaste el puesto a pulso! Ánimo, no pienses que por ser tu la delegada habrá repercusiones de ningún tipo, porque todos te estaremos apoyando, por lo menos todos los que estuvimos allí ejerciendo nuestro derecho. Y para los que no estuvieron, pues peor para ellos, que ni les ocurra quejarse… aunque, como han dicho en otros comentarios, siempre son los que más dan la lata por bobadas. Porque para cosas insignificantes todos ponemos el grito en el cielo, pero a la hora de la verdad…. ¡Mucha suerte! y ¡LLEVANOS A LA TELE! jaja

  8. Pues claro que tenemos que ejercer nuestro derecho porque si algún día pasa algo tendremos una persona que sea la voz de todos. Y no tienen porque pasar nada pero ¿y si pasa? Debemos ejercer el derecho a tener un delegado y me parece FATAL que haya gente que no se preocupe de esas cosas y luego pida explicaciones por algo. Silvia saliste como primera delegada y yo se que harás un buen trabajo, sobre todo porque las razones que diste para tener que votar, como un derecho, sirvieron para que nos dieramos cuenta de que actuarás perfectamente en la labor de DELEGADA.

  9. Olé por nuestra nueva delegada!!! Yo se que nos representarás muy bien, aunque digas que no tienes tiempo para ir a las reuniones. Yo también estoy de acuerdo contigo en que la votación era imprescindible, sobre todo en nuestra carrera, de la que todos nos quejamos. Creo que a través de nuestros representantes es como se pueden solucionar esas cosas tan molestas o que, por lo menos, los que vienen por detrás no tengan que sufrirlas como nosotros. Es muy fácil pirarse una hora en la que supuestamente no vamos a «hacer nada», sobre todo por miedo a ser ellos los elegidos para delegado/a. Tú has sido nombrada a pesar de que no querias (somos asi de crueles jeje..) pero no has renunciado en ningún momento asi que: MUCHAS GRACIAS !!


Deja un comentario

Categorías