Posteado por: silvia | marzo 11, 2008

Reportaje

Tr3s Son Multitud en la IX Muestra Nacional de cortometrajes

La mayor parte de los estudiantes de Periodismo conocen la serie Tr3s Son Multitud, un proyecto que comenzó como un simple entretenimiento entre un grupo de jóvenes del tercer curso de la licenciatura en la Universidad de Valladolid. Sin embargo el éxito pronto les sorprendió y los capítulos comenzaron a emitirse en Cadena Ser y a través de Internet. La gran difusión del trabajo ha hecho que la asociación Reunart lo seleccione para la IX Muestra Nacional de Cortometrajes, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo en el Aula Magna Lope de Rueda de dicho centro. El próximo jueves a las 18,00 horas, se proyectará la serie en dicho lugar en pantalla grande y formato especial, seguido de una charla-coloquio con el director y los actores.

En la proyección, se emitirán imágenes inéditas de la segunda temporada de esta serie, que han seguido más de 55.000 personas. Además, todos los que se acerquen a la proyección participarán en el sorteo de regalos de la serie: DVD’s, chapas, libretas, cuadros o fotografías.

Los inicios de la serie

Todo comenzó hace más de un año, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de periodismo decidieron crear un un blog  llamado diariodeperiodismo, que fue el germen de la famosa serie y que aún hoy es un portal en el que se pueden encontrar informaciones de interés de todo tipo. El blog consta de diferentes secciones y actualmente participan en él 16 redactores que tratan, entre otros, temas de música, deportes, curiosidades, política, novedades de Tr3s Son Multitud…

Al poco tiempo decidieron empezar un nuevo proyecto, Tr3s Son Multitud. Diego Merayo, director de la serie, fue quien tuvo la idea. Cuando se lo comentó a sus amigos decidieron que además del blog comenzarían a grabar  algunos capítulos a modo de entretenimiento.   En noviembre de 2006 grabaron los tres primeros capítulos y otros dos más en enero y poco a poco lo que comenzó como un mero entretenimiento fue captando más y más seguidores.

El éxito

Un mes después se pusieron en contacto con varios medios de comunicación para informarles sobre su trabajo. EFE, Terra y el portal de Internet formulatv se interesaron en la noticia y difundieron la información, lo que repercutió en que el éxito de la serie fuera aún mayor. Cadena Ser comenzó a emitir los capítulos y medios como TVE Castilla y León, Canal 4, El Día de Valladolid, El Norte de Castilla e incluso TVE2 dedicaron espacios a informar sobre el proyecto. Pronto los capítulos se subtitularon en francés, inglés y gallego.

Ahora los jóvenes estudiantes de Periodismo preparan la segunda temporada de la serie, que promete estar llena de nuevas intrigas y sobre todo de ganas de hacer algo entre buenos amigos, que en realidad fue la causa de que todo comenzase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: