Posteado por: silvia | mayo 6, 2008

Noticia

Día Internacional de la Libertad de Prensa

El pasado 3 de mayo se celebró el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Este día busca rendir homenaje a quienes se sacrifican en la lucha por la libertad de prensa y presionar a los gobiernos que persisten en negarles a sus ciudadanos este derecho humano básico. En el 2007, 86 periodistas perdieron la vida por  realizar su trabajo, el transmitir la actualidad informativa a todos sus hogares a través de la pantalla.Además, 887 fueron detenidos y 67 estuvieron secuestrados durante el 2007.

Esta fecha conmemora el aniversario de la Declaración de Windoek, un manifiesto de principios redactado por periodistas africanos en 1991, en el que se reclama una prensa libre, independiente y pluralista en ese continente y en el resto del mundo. La Declaración afirma que una prensa libre es esencial para garantizar la democracia y constituye un objetivo humano fundamental. El documento representa un hito en la lucha por una prensa libre en todas las partes del mundo.

Para este año, uno de los objetivos para que reine la libertad de prensa es mirar a China. Desde hace unos meses, la Asociación Mundial de Periódicos convoca a los medios de todo el mundo con motivo de la celebración de los juegos olímpicos en el país asiático.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: