Posteado por: silvia | mayo 25, 2008

Noticia

Graduación de la primera promoción de la carrera de periodismo en la UVa

 

Ayer se graduó la primera promoción de la licenciatura de Periodismo de la Universidad de Valladolid. El acto contó con la colaboración especial de Miguel Delibes. Fue Celso Almuiña, director del departamento en el que se encuentra la carrera de Periodismo, el encargado de leer el discurso del escritor vallisoletano, que ha sido el padrino de esta promoción.

 

En total han sido 106 los alumnos graduados, aunque fueron 120 los que comenzaron la carrera en 2003-04. Antes del acto Celso Almunia reconoció que “costó mucho sacar adelante la carrera pero ya se ha cumplido la primera fase, con aspectos positivos y pendientes de desarrollar”.


“Periodismo: derecho del individuo, libertad de prensa y competencia”, fue el título de la última lección que recibieron los estudiantes, impartida por el periodista Juan José Laborda Martín, que además es historiador de la UVa, ex presidente del Senado y miembro del Comité de Ética Periodística.

 

Asimismo, dos de los alumnos ofrecieron unas declaraciones sobre sus experiencias en la carrera. Al acto también acudieron el rector de la UVa, Evaristo Abril, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Luís Santos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: